• English (United States)
  • English (Canada)
  • English (UK)
  • Español
  • Francais
  • Italiano
  • Danske
  • Svenska
  • Polski
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Português
  • 简体中文

Normas OSHA


¡DuraStripe puede ayudar a sus clientes a cumplir con las normas OSHA más rápido y económicamente!

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requiere que todas las industrias identifiquen las áreas de equipos de seguridad, de peligro y las de equipo de protección con códigos de colores. Estos colores deben ser consistentes en toda la empresa.

DuraStripe Azul de Seguridad

Indica precaución, particularmente en relación con el uso, la puesta en marcha o el movimiento de equipos en reparación. Las señales que indiquen precaución deben tener fondos azules.

Ejemplos del uso del azul de seguridad:
Calderas, ascensores, hornos y recipientes, tubería para materiales de protección que previenen o reducen los riesgos de materiales peligrosos (a excepción de los contra el fuego)

 

DuraStripe Blanco & Negro de Seguridad

Indica limpieza y zonas de tráfico.

Ejemplos del uso del blanco & negro de seguridad:
Límites de los pasillos de tránsito, espacio libre en el piso alrededor de las áreas de emergencia de los equipos, las señales direccionales, escaleras y callejones sin salida de pasillos

 

DuraStripe Rojo de Seguridad

Identifica el equipo de protección contra incendios. También significa "peligro" y "alto."

Ejemplos del uso del rojo de seguridad:
Extintores, alarmas contra incendio, cajas de mantas, barras para alto de emergencia, contenedores con líquidos inflamables, tubería que se utiliza para la extinción de incendios, protección contra incendios y sistemas de roció

 

DuraStripe Naranja de Seguridad

Indica partes peligrosas de máquinas o aparatos eléctricos que pueden aplastar, cortar o golpear.

Ejemplos de uso del naranja de seguridad:
Bordes expuestos de cualquier parte, botones de seguridad para el arranque dentro de las transmisiones.

 

DuraStripe Amarillo de Seguridad

Indica peligro creado por objetos sin movimiento que se pueden caer sobre o hacia, golpear contra o bien capturar entre.

Ejemplos de uso del amarillo de seguridad:
Accesorios que cuelgan de techo o paredes que invaden áreas abiertas, peldaños de escaleras, pilares, columnas y postes, bordes expuestos de muros y plataformas, barandillas y pasamanos, señales de precaución, las tuberías que se utiliza para materiales peligrosos, inflamables, tóxicos, venenosos, corrosivos, a altas temperaturas, o alta presión; riesgo de golpearse, riesgo de tropezarse, riesgo de caídas o de quedar atrapado entre.

 

DuraStripe Verde de Seguridad

Indica áreas y equipos relacionados con primeros auxilios

Ejemplos de uso del verde de seguridad:
Señales de instrucciones de seguridad, tubería para materiales que no sean tóxicos, o inflamables, a temperatura moderada y de baja presión, tales como agua potable, jarabes y glicoles.

 

DuraStripe Púrpura de Seguridad

Indica peligro de radiación

Ejemplos de uso del púrpura de seguridad:
PELIGRO "- de color naranja fluorescente o rojo-naranja predominantemente, con letras o símbolos en un color que contraste

 

DuraStripe Figures y Señales 5S

DuraStripe figuras y señales 5S son perfectas para cualquier programa de 5S o Seis Sigma, estas señales de piso duraderas comunican instrucciones de seguridad y resisten el tránsito de peatones y montacargas. Las figuras y señales DuraStripe son fáciles de instalar y de reconfigurar, ¡solamente pele-y-pegue! Este sistema a comparación de tener que pintar las marcas en el piso le ahorrará tiempo y dinero.

 


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE TUBERIAS EN PLANTAS INDUSTRIALES:

La American National Standard en su documento "Proyecto para la Identificación de sistemas de tuberías" proporciona las pautas para el uso de códigos de colores en la identificación de tuberías en las instalaciones de una planta.

Algunas de las pautas generales son:

  • Las tuberías se definen como conductos para el transporte de gases, líquidos, semilíquidos o plásticos.

  • Esta definición no incluye las tuberías bajo tierra y conductos eléctricos.

  • Se considera de importancia primaria la descripción escrita del contenido de las tuberias y de importancia secundaria la codificación con colores.

  • La descripción escrita del contenido deberá hacerse en letras y en esta deberá mencionarse el nombre total o abreviado de la sustancia o material en las tuberías.

  • Deberán utilizarse flechas que indiquen la dirección del flujo.

  • Las señales deberán instalarse cerca de válvulas o adyacentes a los cambios de dirección en el flujo de las tuberías o cuando estas pasen por pisos o paredes y con intervalos frecuentes a lo largo de una línea.

  • La identificación puede realizarse mediante la colocación de letreros y / o el uso de la cinta.

  • Diferentes colores puede utilizarse para identificar las propiedades características de los contenidos, tal como se indica en la siguiente tabla que utiliza los colores de seguridad antes mencionados.
COLOR DE LOS MATERIALES Y LAS LETRAS A UTILIZARSE EN LA SEÑALIZACIÓN:

Materiales Peligrosos
Inflamables, explosivos - Negro / Amarillo
Químicamente activos, tóxicos - Negro / Amarillo
Presión extrema - Negro / Amarillo
Temperatura extrema - Negro / Amarillo
Radiactivos - Morado / Amarillo

Materiales de bajo riesgo
Líquidos o mezcla de líquidos - Verde / Negro
Gas o mezcla de gases - Azul / Blanco

Materiales para apagar el fuego
Agua, espuma, CO2, etc - Rojo / Blanco


DuraStripe


Referencias: La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en el trabajo, Código de regulaciones Federales, 29 § 1910.144 Código de colores de seguridad para la señalización de áreas de peligro y ANSI (American National Standards Institute) American National Standard "Proyecto para la Identificación de sistemas de tuberías" A13.1 -1975 publicado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.
 
Liquidación (Norte & Sur América)