• English (United States)
  • English (Canada)
  • English (UK)
  • Español
  • Francais
  • Italiano
  • Danske
  • Svenska
  • Polski
  • Deutsch
  • Nederlands
  • Português
  • 简体中文

Preguntas - Ergomat


1) ¿Cómo trabaja un tapete ergonómico?
Los tapetes ergonómicos como los ERGOMATS están diseñados para estimular la circulación en los pies, las piernas y la espalda baja. La circulación es estimulada por los perfiles superficiales únicos y patentados del ERGOMAT, que producen una respuesta muscular. Los verdaderos tapetes ergonómicos como el ERGOMAT están diseñados para proporcionar un balance óptimo entre resistencia y compresión, este balance es crítico para alcanzar la estimulación muscular adecuada. Para entender de una mejor forma lo que un tapete ergonómico puede hacer, lo podemos comparar con la suspensión de un auto, al igual que la suspensión el tapete absorbe y dispersa el impacto proveyendo el soporte necesario para la estabilización.

2) ¿Por qué es importante un tapete ergonómico?
Como todas las herramientas ergonómicas, los tapetes ergonómicos están diseñados para trabajar con el cuerpo humano facilitando las tareas que este realiza. En el caso de un trabajador que realiza sus tareas de pie, estos tapetes son de suma importancia ya que reducen y eliminan la fatiga temprana y el malestar, así como los efectos a largo plazo como la tensión y el estrés. Una consideración practica es tomar en cuenta los ahorros sustantivos que estos tapetes aportan al aumentar la moral y la productividad, al mismo tiempo que disminuyen las ausencias por lesión y por ende la compensación económica correspondiente.

3) ¿Por qué ERGOMAT ofrece tantas opciones?
Los diferentes tapetes ergonómicos de la familia ERGOMAT están diseñados para proporcionar soluciones óptimas para industrias específicas bajo determinadas condiciones de trabajo. No queremos venderle solamente un tapete queremos ofrecerle soluciones integrales que respondan adecuadamente a las exigencias de su ambiente de trabajo.

4) ¿Cuál es la diferencia entre el poliuretano y los tapetes de caucho?
Desde un punto de vista ergonómico, todos los tapetes ERGOMAT con diferentes superficies le ofrecen la estimulación necesaria y adecuada. El usuario deberá elegir la superficie que mejor responda a las condiciones específicas de su lugar de trabajo. En general nuestros tapetes de poliuretano proporcionan soluciones adecuadas para áreas secas, no abrasivas, así como para áreas ligeramente húmedas o grasosas. Los tapetes de poliuretano también tienen propiedades antiestáticas.

Los tapetes de caucho de nitrilo tienen mayor resistencia térmica, tienen propiedades antiabrasivas y antiderrapantes para áreas de trabajo más exigentes. Además debido a sus células cerradas, los tapetes de caucho ERGOMAT no albergan bacteria, haciéndolos ideales para industrias criticas como la de procesamiento de alimentos y la medica. Los tapetes de caucho de nitrilo son más resistentes a las condiciones ácidas, (pH < 7)(pH > 7). El ERGOMAT nitrilo también viene en una versión ESD para áreas de fabricación donde el control de la estática es importante.

Para saber cual es el tapete más adecuado para su tipo de industria por favor consulte la información de este sito Web, o en la literatura de ERGOMAT.

Descargue la hoja de especificaciones de Polyurethane Vs. Nitril

5) ¿Puede ERGOMAT representar un riesgo?
A diferencia de otros tapetes que son extruidos en piezas muy largas y con diversos materiales intercalados, nuestros tapetes Ergomat son moldeados con puros materiales vírgenes de la mas alta calidad, lo que da a ERGOMAT la posibilidad de adaptar sus productos a las necesidades del cliente, podemos fabricar estos tapetes en cualquier medida y forma. Asimismo, al adaptar estos productos a sus necesidades nos encargamos de biselar cada borde del tapete, eliminando cualquier posibilidad de caída por tropiezo. Adicionalmente cabe señalar que los materiales vírgenes empleados en su fabricación evitan que el tapete se deforme, encoja o expanda, lo que es común en los productos de la competencia.

Descargue la hoja de especificaciones de The Ergomat Advantage

6) ¿Cómo se limpian los tapetes Ergomat?
Todos los Ergomats se pueden barrer, aspirar o trapear. Los tapetes de caucho de nitrilo y EPDM también se pueden limpiar con vapor o una manguera de presión. Algunos de los tapetes de caucho también pueden ser autoclavados en su tamaño 2'x3' (60 cm x 90 cm) pies, siempre y cuando sean enfriados y secados en plano.

Descargue la hoja de especificaciones de The Ergomat Usage and Cleaning

 
Liquidación (Norte & Sur América)